jueves, 16 de mayo de 2013

BEBES REBORN TERAPEUTICOS

Los bebés reborn pueden ser muñecos terapéuticos ya que por su aspecto, peso, tamaño y olor, en una palabra "Realismo", imitan estratégicamente al de los bebés de verdad; de alli que se diga que son hiperealistas. La sensación que se tiene al tomar por primera vez un bebe reborn entre los brazos es muy emocionante. La primera impresión que tendrás, es que tus sentidos te engañan, crees tener una criatura con vida entre los brazos, muy tierna y delicada. Su peso estrategicamente repartido por su cuerpo, y en especial el de su cabecita, te hará sostenerle como a los bebés reales.

Es por ello que, en numerosas ocasiones se utilizan reborn babys para fines terapéuticos. Esta técnica está mucho más extendida en E.E.U.U , Alemania y Reino Unido, que en el territorio español, pero en la actualidad este arte es cada vez más conocido en España donde están surgiendo verdaderas artistas.

Los bebes reborn, pueden estar indicados para madres primerizas, personas mayores, que sienten la necesidad de cuidar a una criatura y expresar su afecto. Como terapia ante la soledad, personas con algún tipo de discapacidad, amas de casa y cualquier persona que en un momento dado tenga necesidad de cariño o simplemente pasar un buen rato llenando nuestro tiempo de ocio y tiempo libre en algo constructivo y que nos llene de gozo.

Ciertamente son muñecos pero no son un juguete para niños, en el caso de ser un menor el que manipule un reborn debe ser bajo la supervisión de un adulto.

Por otro lado, cabe destacar que, algunos bebés reborn tienen unos potentes imánes en su interior, bien sea para sujetar el chupete en la boca o para los adornos en el pelo de las niñas. Por lo cual, al ser muy potente estos imánes, no están indicados para personas con marcapasos, quienes deberan adquirir un bebe sin imánes.

Los ancianos aseguran que es como tener en brazos a un bebé de verdad y que les alegra la vida cuidar a estos “nietos”, aunque sean de látex.



Lo cierto es que su increíble parecido a un bebé real produce un efecto tranquilizante en las personas convirtiéndose en una nueva herramienta con fines terapéuticos.

Lo de usarlos como terapia para personas que han perdido un hijo me parece, al menos, inquietante. Sin embargo, su uso con personas ancianas, como vemos en este caso, parece ser un estímulo muy positivo.

Los ancianos encuentran mucha alegría con la compañía de un bebé reborn. Siéntase libre de darle un reborn a un anciano siempre que éste entienda la delicadeza del muñeco y sepa cómo tratarlo y cuidarlo. Sin embargo, algunos reborns poseen imanes en su interior que pueden interferir con los marcapasos. Antes de darle un muñeco reborn a una persona con marcapasos, asegúrese de que no posee imanes en su interior.
 

1 comentario:

  1. Yo voy a encargar mi primer bebé rebien en primera xq me encantan y además esoero qm ayude en mi depresión,gr graci por el docunental

    ResponderEliminar